Inicio > Tendencias y Moda > Vinilos para melómanos empedernidos

Vinilos para melómanos empedernidos

Sara Morales - @sara_warsaw, 30 de Mayo de 2011
Esta segunda edición de la Feria madrileña también se celebró en Barcelona en el mes de abril

El pasado fin de semana, 28 y 29 de mayo, se celebraba en Madrid la II Feria Internacional del Disco. Una cita que ha reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones a medioII Feria del Internacional del Disco de Madrid centenar de tiendas de vinilos y coleccionistas nacionales y extranjeros que han participado con sus stands y expositores. Citadel, Discos La Esquina, Discos Cada, Lollipop, Discos Babel o Mallorca Collector fueron algunas de las casas especializadas en discos retro que pusieron a la venta su material para los visitantes.

Miles de vinilos de todas las épocas y estilos de música, cd's, dvd's musicales, camisetas e incluso revistas antoguas que, por su valor histórico y emocional, podían ascender a los 200 euros. Auténticas joyas de coleccionista como el primer single en solitario de Ana Curra por 70 euros, un directo de los Ramones en el año 79 por 90 o el disco Uncle Meat, de Frank Zappa, banda sonora de la película del mismo nombre en 1969 son algunos ejemplos de ello.

 

Rincones especiales
Esta II Feria Internacional del Disco de Madrid, que ya se había celebrado en Barcelona los días 2 y 3 de abril, dedicaba un espacio especial a La Movida Madrileña. Una exposición de portadas de los mejores discos y singles de los grupos más representativos de aquellos años. Parálisis Permanente, Loquillo, Alaska y Los Pegamoides, Kikí D'Akí, Los Vegetales o Radio Futura ocupaban un espacio predilecto en este viaje al pasado de los 80 madrileños.

Otro de los homenajeados en la Feria era Bruce Springsteen. Uno de los stands situado en la planta superior quiso dedicar su espacio al Boss con camisetas con su rostro, banderas, discos, singles, dvd's, púas, chapas y portadas de revista protagonizadas por el cantante y compositor de Nueva Jersey.

II Feria Internacional del Disco de MadridII Feria Internacional del Disco de Madrid

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.