Inicio > Noticias y Actualidad Musical > Ubre Blanca, electro neo vintage con 'Polygon Mountain'

Ubre Blanca, electro neo vintage con 'Polygon Mountain'

Chris Estepa, 29 de Noviembre de 2013

De las cenizas de Shitdisco y Divorce, nos llegan Ubre Blanca. La banda de Glasgow acaba de publicar su EP de debut, Polygon Mountain (2013, Clan Destine). Influenciados por el kraut y gente como Moroder o Jan Hammer, los escoceses se proponen renovar el sonido clásico de sintetizadores realizando, a la vez, un ejercicio de nostalgia e innovación.

 

Entre la llegada a la luna y el apocalipsis

El dúo está compuesto por Andy Brown y Joel Stone. Brown, anteriormente dedicado al noise y el art punk en Divorce y a las atmósferas post-rock con Remember, encargado de las baterías; Stone, ex-Shitdisco, se esconde tras los sintetizadores.

Desde que en agosto anunciaran la creación de Ubre Blanca, no han parado de girar junto a grupos como Zombie Zombie o Islet, incluyendo concierto en Music Language Festival, en su Glasgow natal.

 

Retrofuturismo

Ubre Blanca usan sintetizadores digitales a través de amplificadores de guitarra y también analógicos para conseguir sonidos más cálidos. La mezcla resultante nos lleva a los tiempos gloriosos de la electrónica pero la renuevan gracias a nuevas texturas.

El EP está editado por Clan Destine, una discográfica que solamente trabaja con vinilos y cintas de casete. De momento, tienen pensado la publicación de una serie de 12 pulgadas, dejando el primer LP para 2015.

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.