Inicio > Noticias y Actualidad Musical > Post-dubstep for the masses... Mount Kimbie en Barcelona

Post-dubstep for the masses... Mount Kimbie en Barcelona

Chris Estepa, 02 de Julio de 2013

Ha llegado la hora de disfrutar de uno de los discos del año. El próximo 13 de diciembre, la barcelonesa sala La [2] de Apolo, será testigo del directo de uno de los dúos de moda, Mount Kimbie. Los londinenses de adopción estarán en la ciudad condal presentando su segundo álbum,Cold spring fault less youth (2013), uno de los fijos en “lo mejor del año”, si no, tiempo al tiempo.

 

 

Segundo round

Tras la buena acogida de su debut de 2010, Crooks & lovers, Dominic Maker y Kai Campos han iniciado su evolución personal con un segundo largo más complejo y ecléctico que su predecesor.

Recientemente fichados por la ya mítica disquera Warp, los británicos se acercan más a las texturas pop, pero no se terminan de alejar de sus inicios, y demuestran un sexto sentido para adaptarse a cualquier tendencia electrónica que se encuentren por el camino.

Así, y a pesar de encontrar restos del dubstep más clásico, en este segundo lp encontramos temas más oscuros que nos llevan a las entrañas del sonido de Mount Kimbie.

Sorprende el uso de mayor cantidad de voces limpias (“Meter, pale, tone”), en detrimento de los sonidos cacofónicos de sus canciones de 2010. Tampoco es difícil toparse con texturas más ambient o sonidos industriales (“Slow”) e incluso restos del jazz más “free” (“So many times, so many ways”)

 

Future now en La [2]

Su directo, tras la prueba de fuego pasada en Londres, fue descrito por The Guardian como “glorioso” y “absorbente”. Todo esto y mucho más, convierte a la cita barcelonesa, en una oportunidad única de vivir de cerca el despliegue de uno de los grupos de moda.

 

MOUNT KIMBIE + Artista invitado

13 de diciembre de 2013 | Apertura de puertas: 20:00h | La [2] de Apolo

Entradas: 20€ anticipada.

 

 

 

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.