Inicio > Noticias y Actualidad Musical > 'Free your mind' el cuarto disco de Cut Copy

'Free your mind' el cuarto disco de Cut Copy

Chris Estepa, 08 de Diciembre de 2013

Cuando Cut Copy lanzaron Zonoscope (2011, Modular), los seguidores más radicales de los australianos se echaron las manos a la cabeza con el giro a sonidos más rockeros y melodías psicodélicas; en Free Your Mind (2013, Modular), la banda no rectifica y continúa la senda dejada en su anterior álbum, pero vuelve la vista al house más clásico y lo mezcla todo, saliendo airosos una vez más.

 

Try to love one an other right now

La exploración de mundos psicotrópicos sobre posos de electrónica noventera, nos traslada al verano del amor. Pero no al verano del LSD en San Francisco, sino al verano londinense de finales de los ochenta. Si alguien sobrevivió a aquellos días de éxtasis y acid-house, acogerá este disco como agua de mayo.

 

You made a believer out of me

Las comparaciones con el Screamadelica (1991, Creation) de Primal Scream son inevitables, sobre todo al escuchar “Walking In The Sky”. Las voces cristalinas de Dan Whitford están en deuda eterna con la garganta de Bobbie Gillespie.

Free Your Mind fue grabado en Melbourne y mezclado después en Nueva York por Dave Fridmann (Tame Impala, MGMT, Flaming Lips).

 

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.