Inicio > Noticias y Actualidad Musical > El regreso de LCD Soundsystem, solo en la gran pantalla

El regreso de LCD Soundsystem, solo en la gran pantalla

James Murphy - LCD Soundsystem

Sección: Noticias

Procedencia

Estilo Dance. Punk.

Tag Cine. Música.

Santi Guillén, 12 de Julio de 2012

Lo que al principio parecía atisbarse como el regreso de la gran banda neoyorquina capitaneada por James Murphy se quedará tan solo en la grabación de un cover para cierta producción cinematográfica.

Según declaraciones del propio James al periódico New York Times: “Estoy considerando la idea de reunir a LCD Soundsystem y grabar una canción para una nueva película. No voy a decir el nombre y menos el del director, pero sí que éste me pidió escribir un tema para el soundtrack (…) Sé que al resto de la banda le podría interesar”.

 

Separación y concierto de despedida

Es la primera noticia que dan a conocer los que fueran grandes exponentes de la escena dance-punk de la costa este, que dejaron tres discos de estudio impecables.

En Febrero de 2011 anunciaron su retirada, la cual fue sellada por un apoteósico concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, el 2 de Abril del mismo año. Es ahora cuando se preparan para editar Shut Up And Play the Hits, un DVD que recogió dicha actuación y que se estrena el 18 de Julio en algunas salas de la Gran Manzana.

                                

 

Eléctronica y cine, el idilio perfecto

¿Será esta una estratagema para darle promoción al nuevo documento de la banda? Sea como fuere podíamos estar ante otro caso donde las artes del cine y la música se dan la mano en el terreno de la electrónica.

Estos cortos pero intensos idilios han dado como resultado algunas bandas sonoras que todos guardamos en nuestra memoria: Cómo olvidar a Ewan McGregor corriendo a toda pastilla a ritmo de Underworld en Trainspotting, a Neo y a Trinity repartiendo a diestro y siniestro con un tema de Propellerheads o más recientemente a Daft Punk poniendo ritmo a las motos de Tron.

 

 

 

Murphy más allá de LCD Soundsystem

Por su parte James anda bastante ajetreado al margen del grupo. Parece que anduvo  encerrado en el estudio registrando canciones con sintetizadores, aparte de grabar recientemente con Yeah Yeah Yeahs, Klaxons y Gorillaz. Eso en su tiempo libre, porque por otro lado está atareado con la tienda House of Good, que fue inaugurada hace poco en Broklin y en la cual vende su propia línea de café y de maletas.

En relación a su ex-grupo Murphy afirmó que “esa banda era yo. Por más que lance un disco y diga James Murphy, sigo siendo yo. No quiero sentir que eso es algo pasado. Estaré muy feliz si hago más discos y en 15 años más alguien me pregunta sobre LCD Soundsystem porque ellos piensan que fue algo importante”.

 

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.