Inicio > Grupos y Bandas emergentes > Sleepmakeswaves: Post-rock desde las antípodas

Sleepmakeswaves: Post-rock desde las antípodas

Chris Estepa, 25 de Abril de 2014

Ellos se definen como “cuatro tíos que comparten el amor por los riffs pesados, los paisajes sonoros y el delay, que llevan improvisando en un garaje desde 2007”. Son Sleepmakeswaves y vienen de Australia.

Todo comenzó cuando Alex (bajo) y Tom (guitarra), se unieron a Kid (guitarra) para formar un nuevo grupo de post-rock en Sydney. Con William Smith a la batería sacaron una primera demo en Lost Children Records, seguida del EP In Today, Already Walks Tomorrow. Una creciente legión de fans les aupó a telonear a Pelican en 2008 y sacar un split con este trabajo en 2009.

 

A la conquista del mundo

Tras la marcha de Tom, la formación se completó con Otto Wicks-Green y juntos se metieron al estudio a dar forma a su primer LP, ...And so we destroyed everything (2011, Bird's Robe Records). A partir de ahí, Sleepmakeswaves se convirtió en una banda de culto y se puso a girar por todo el planeta acompañando a pesos pesados como Boris, Karnivool o Russian Circles, llegando al SXSW tejano en 2012.

Recientemente han pasado por Barcelona junto a Syberia y por Madrid con Phonocaptors; si has sido uno de los afortunados que ha asistido a algunos de sus conciertos, sabrás de lo que estamos hablando.

 

Buscando la salida de la oscuridad

Su música nos remite directamente a los grandes del género como Explosions In The Sky o los mencionados Russian Circles. Melodías melancólicas y pasajes instrumentales llenos de recovecos; momentos de pura belleza y tranquilidad que terminan convirtiéndose en furiosas explosiones llenas de rabia.

La paleta sonora de los australianos se acerca a sonidos psicodélicos y a estructuras progresivas, combinando influencias setenteras con detalles más vanguardistas, logrando destacar sobre la media dentro del post-rock con un sonido muy personal.

 

Nuevos cambios y nuevos sonidos

Con un nuevo cambio en las baquetas, con la incorporación de Tim Adderley, la banda publicó un disco de remezclas de las canciones de su primer álbum, llamado And Then They Remixed Everything (2013), iniciando una nueva etapa en el sello británico Monotreme.

 

30,000$ para el segundo disco

Tras un exitoso crowdfunding, la banda australiana ya se encuentra puliendo los detalles del que será su nuevo álbum, sin título por el momento. Lo único que sabemos es que ha sido producido por Nick DiDia en los estudios 301 en Byron Bay (Australia).

Sleepmakeswaves han dejado a un lado la tecnología y se han encerrado en el estudio para grabar las nuevas canciones en directo, los cuatro miembros juntos. Pronto sabremos si han conseguido plasmar en disco sus enérgicos conciertos. De momento, escuchen ...And so we destroyed everything!

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.