Inicio > Grupos y Bandas emergentes > Seventyfour, en la búsqueda del rock

Seventyfour, en la búsqueda del rock

Seventyfour

Sección: Bandas emergentes

Procedencia

Estilo Folk. Indie. Rock.

Tag Música. Presentaciones.

Silvia Sánchez, 17 de Abril de 2012

Seventyfour no es solo un número que si el destino nos lo permite llegaremos a ello, es además el nombre con el que nace una banda madrileña dispuesta a dar mucho rock and roll.
 

Formados a finales de 2007, debutan el 1 de diciembre del mismo año de la mano de Al Lee (Voz y Guitarra) y Madison (Guitarra). Entonces practicaban un folk-rock de corte acústico que experimentaron en una mini gira para comprobar la viabilidad del proyecto.
 

Junto a Madison, el grupo comienza sus grabaciones que marcaran un rumbo más potente y con sonidos que recuerdan al hard-rock. Así con canciones como "Lover Girl", "Pick Up A Gun", "The Same Old Song" y "The Reasons Why I Cry", forman su primera grabación y demo de la banda con las incorporaciones de John Cabo (batería) y Eddie (Bajo).

 

 

En la actualidad
 

Su música tiene la capacidad de trasladarnos de Madrid hacia el lugar donde nació el rock más puro: al sur de Estados Unidos. Influidos por gustos tan dispersos como Buffalo Springfield, Grateful Dead, Allman Brothers, The Bird o Love, entre otros.
 

Ya en 2011, graban su segunda demo Seventyfour Magnetic Tape, con tres temas nuevos, creando una identidad propia, siempre siguiendo la estela de sus inicios, desarrollando sonidos provenientes del rock.
Es a finales de este mismo año, cuando el sello discográfico Delia Records se interesa por la música de
Seventyfour y se forma un nuevo lazo, que engendra tres nuevas canciones editadas en su primer trabajo oficial,
Entrancing… The Powerful “SEVENTYFOUR”.

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.