Inicio > Grupos y Bandas emergentes > Los vallisoletanos Bicycle Thief presentan Fields

Los vallisoletanos Bicycle Thief presentan Fields

Beatriz Buitrón, 21 de Abril de 2013

Recorrer los campos de Castilla, aquellos que inspiraron a Antonio Machado, puede convertirse en un viaje un tanto tedioso si no se lleva a cabo en buena compañía. Fields el nuevo EP de Bicycle Thief, se me antoja un compañero perfecto para este viaje y otros tantos.

 

 

El preludio de un largo viaje

Bicycle Thief procede de una de esas ciudades rodeada por los campos castellanos. David Vila (voz y guitarra) es el alma mater de este proyecto, al que posteriormente se han ido uniendo nuevos integrantes; David Martín (bajos, guitarras y coros), Diego Herrero (batería y percusiones) y Carlos Flores (bajo).

                                            

Este EP no es el primero de Bicycle Thief, le precede Notch, sin embargo, Fields genera un nuevo inicio para este grupo vallisoletano por varios motivos: se confirma la alineación titular de este grupo (como diría Julio Ruíz), es el primer disco grabado en un estudio profesional (Arizona Baby también se decantó por los estudios DOBRO en Casasola de Arión, Valladolid, para grabar su EP The Truth, The Whole Truth and Nothing but The Truth) y supone una inmersión de lleno en un sonido más maduro y de calidad.

 

 

Campos de Castilla

Los seis cortes que componen Fields están impregnados por un delicioso sonido folk, en el que las guitarras y la percusión son las protagonistas indiscutibles. Teniendo en cuenta que la primera frase que da comienzo al disco es “Sigh no more” podemos hacernos una idea de la gran influencia que grupos como Mumford and Sons ejercen sobre Bicycle Thief.

Sin embargo, los vallisoletanos no se quedan ahí e introducen potentes e impetuosas guitarras eléctricas en temas como “Garden” o “Vaarwel”, las cuales llenan de matices seis cortes que se van sucediendo y encadenando gracias a la inconfundible voz de David Vila.

El júbilo que desprenden temas como “A letter to the sun” o “The witness saw it all”, los coros presentes en la mayoría de las canciones y un cuidado sonido en todos y cada uno de los cortes que componen Fields captan la atención del oyente arropándolo en su  viaje a través del tiempo y el espacio.

Mención aparte merece la portada del EP, obra de la artista Isabel Ferrara, autora de la portada del anterior EP de Bicycle Thief y de la portada de Chronicles of the Windwar, primer larga duración de Cosmic Birds.

 

 

Presentación del disco

Bicycle Thief presentaron  Fields el pasado 5 de Abril en el madrileño Rincón del arte nuevo y el pasado 13 de abril dieron a conocer su nuevo trabajo al público vallisoletano, será en la Sala Bitácora.

Para ir abriendo boca, os dejo su bandcamp.

 

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.