Inicio > Especiales > ¿Sabiás que...? (Curiosidades del mundo del rock)

¿Sabiás que...? (Curiosidades del mundo del rock)

Sección: Especiales

Estilo Rock.

Tag Música.

Sara Morales - @sara_warsaw, 18 de Abril de 2011
Curiosidades del mundo del rock

- ¿Sabías que Sid Vicious fue batería de Siouxsie and The Banshees hasta 1976?

- ¿Sabías que los Sex Pistols, a pesar de estar censurados en los festivales, televisión y radio de la época, consiguieron colocar su Never Mind the Bollocks en los primeros puestos de la listas inglesas?

- ¿Sabías que el gran trauma de Elvis Presley durante su vida fue la muerte de su madre GladiKeith Moons, a la que estaba muy unido, el 14 de agosto de 1958.

- ¿Sabías que había vida en Inglaterra antes de los Beatles? El grupo más famoso eran The Shadows, con inolvidables temas como "Apache", "Kon Tiki" o "FBI".

- ¿Sabías que los miembros del grupo que crearon el hit mundial "Sweet home Alabama", Lynyrd Skynyrd, murieron en un accidente de avión en 1977 menos su guitarrista Allens Collins? Este malvivió hasta el final de sus días en un hospital deprimido y con medio cuerpo paralizado, tras un accidente de coche en 1990 en el que además murió su novia.

- ¿Sabías que Keith Moon, de The Who, apareció muerto en el mismo apartamento que Mama Cass (The Mamas & The Papas) cuatro años después?

- ¿Sabías que Joey Ramone y Johnny Ramone, de los Ramones, estuvieron 14 años sin hablarse por diferencias en sus ideas políticas? El primero era demócrata, el segundo conservador.

- ¿Sabías que el significado de Ramones es de origen germánico y significa "el que da buenos consejos"?

- ¿Sabías que Sonny, de Sonny and Cher, dejó la música para dedicarse a la política y llegó a ser uno de los alcaldes más reconocidos de Palm Springs?

- ¿Sabías que Marylin Manson y Nine Inch Nails se inspiraron en Christian Death para su música y estética?

- ¿Sabías que Pearl Jam, antes de llamarse así, se llamaban Mother Love Bone? Cambiaron de nombre tras la muerte de su cantante Andrew Wood, el 19 de mayo de 1990 de sobredosis.

- ¿Sabías que Eldon Hoke, el líder de The Mentors, declaró que Courtney Love le llamó para que matase a Kurt Cobain por 50.000 dólares? Él fue quien destapó el bulo de la posible culpabilidad de la mujer de Kurt en su muerte. Hoke murió en 1996 aplastado por un tren. Algunos todavía piensan que fue asesinado.

- ¿Sabías que Nico, la rubia cantante de Velvet Underground (1967-1970) fue encontrada muerta en Ibiza? Visitaba la isla asiduamente y murió dando una vuelta en bici por la isla de una hemorragia cerebral el 18 de junio de 1988.

- ¿Sabías que Dennis Wilson, The Beach Boys, estuvo relacionado con la secta "La Familia" del diabólico Charles Manson? Fue precisamente Dennis quien presentó a Charles Manson y al productor musical Terry Melcher, dueño de la casa 10050 de Cielo Drive donde tuvo lugar el asesinato de Sharon Tate, la entonces embarazada mujer de Polanski, entre otros, a manos de esta diabólica secta.

- ¿Sabías que la archiconocida canción "Without you" cantada por Mariah Carey fue creada y compuesta por Pete Ham, guitarrista y cantante de Badfinger en 1973?

- ¿Sabías que la primera canción de un cantante negro en subir a los charts americanos fue "Sitting on the dock of the bay" de Otis Reading, en 1968?

- ¿Sabías que el cantante de "Stand by me", Sam Cooke, fue asesinado a tiros?

- ¿Sabías que en un principio los Beatles eran cinco? El quinto, Stuart Sutcliffe, muerto en 1962.

- ¿Sabías que "La Bamba" fue el primer hit latino de la historia en colocarse en el To 50 americanos?

- ¿Sabías que el cantante de "La Bamba", Ritchie Valens, murió en el mismo accidente de avión que Buddy Holly, cantante de "Peggy Sue"?

- ¿Sabías que Jim Morrison, siempre provocador en sus conciertos, llegó a masturbarse ante 10.000 personas en uno de ellos? Fue en el concierto de Miami de 1969.

Jim Morrison

Charles Manson

  • imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en Tuenti
  • suscribir
©2010-2013 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.