Inicio > Entrevistas > ENTREVISTA: Triángulo de Amor Bizarro

ENTREVISTA: Triángulo de Amor Bizarro

Sara Morales - @sara_warsaw, 08 de Noviembre de 2013
'Victoria Mística' representa lo que es TAB'13

Ya inmersos en la gira de presentación de su tercer y esperado disco, Victoria Mística, los gallegos encuentran un rato para atender nuestras preguntas. Se agradece. Entendemos, por otra parte, que no desvelen detalles sobre los conciertos que ya han comenzado a dar por toda España; mejor que uno vaya y juzgue por sí mismo.

El listón de su anterior álbum, Año Santo, es elevado; lo cual hace aumentar también las expectativas hacia este Victoria Mística que, público y crítica esperábamos con ansia. Así nos hablan Triángulo de Amor Bizarro acerca de esta nueva etapa.

 

FANATYK: Victoria Mística… ¿Por qué?
Triángulo de Amor Bizarro:
Porque apetecía, realmente. A nosotros nos cuesta mucho siempre titular los discos, vas dando vueltas hasta que das con algo que no sabes por qué lo ves como si siempre estuviese ahí presente. Todo lo que hacemos es bastante intuitivo, nos dejamos llevar por lo que nos gusta.


¿Os sentís vencedores de algo?
Sí, claro. Estamos haciendo lo que queremos.


El misticismo, la ascesis… Parece que a estos conceptos se llega con el fruto de ir madurando…¿estáis en ello? 
Que va, ni por asomo, estamos frescos como al principio, de hecho tal vez hemos relajado bastante nuestra faceta mística. Cuando empezamos dividíamos nuestro tiempo entre rockear e intentar contactar con el mas allá y con el yo interior. Ahora rockeamos todo el tiempo.


¿Cuál es la lección aprendida en estos 9 años de carrera?
No lo sé, seguimos en ello, que no es poco.


Victoria Mística sigue la línea de vuestro noise de guitarras ensordecedoras, marca de la casa… ¿qué diferencia a este disco de los anteriores, en cuanto a sonido?
Es otro punto de vista de nuestro sonido, no queríamos repetir lo mismo que con Año Santo, ya que entonces no tendría ningún misterio hacer  un disco. Pero tampoco quisimos alejarnos de lo que es el grupo simplemente por sonar distinto. Victoria Mística es un disco que nos costó mucho hacer, del cual estamos muy orgullosos y que representa lo que es TAB´13


Muchos de los temas de este nuevo álbum tienen el corte clásico del pop… ¿realidad o percepción?
Siempre hemos hecho canciones con intereses pop, digamos. No creo que en este disco esté mucho más presente que en los otros, la verdad. No nos hemos pasado al pop en este disco. Siempre hemos hecho canciones con estructura de estrofa/estribillo, pero dándole una vuelta. Somos tan pop o tan poco pop como decida el que escucha. Es una cuestión en la que no pensamos mucho. Hacemos canciones, vemos si nos sentimos bien con ellas y expresan lo que queremos, y tiramos.


¿Ha sido difícil trabajar en este disco con el peso de superar el éxito de Año Santo?
No, difícil fue Año Santo, por las circunstancias. Este fue trabajoso, y nos llevó mucho tiempo, pero era lo que nos pedía el cuerpo hacer, grabar un disco con calma y experimentar mucho con las canciones y el sonido.


La presentación de Victoria Mística ha venido de la mano de dos singles bastante diferentes entre sí: “Robo tu tiempo” y “Estrellas místicas”, ¿cuál es el que mejor representa esta nueva etapa de TAB?
Más bien el disco al completo, no te podría decir una canción en plan “escúchala y te haces una idea.”


¿Y qué tema pensáis que será el hit del álbum?
Bueno, no lo sé . A mí me gustan mucho "Enemigos del espíritu" y "De la mano de las almas oscuras".


Con “Clara” os acercáis al blues… definitivamente estáis madurando, no? 
Puede ser que te lo recuerde por la temática, aunque nuestra intención no sea esa, me alegra que te recuerde al blues; pero realmente la canción está hecha desde un punto de partida muy diferente.


¿Qué estilo de música no tocaríais jamás?
No creo que haya estilos malos de por sí, realmente. Otra cosa es el mal uso. Pero bueno, no haría nunca pop-folk pijo épico, por ejemplo.


¿Cuál es vuestro tema preferido de The Jesus and Mary Chain?
Muchas, la verdad. Entre otras, "Between Planets", del injustamente infravalorado Automatic. Todo el Psycochandy y el Darklands, por supuesto.


La Historia y el Arte están presentes en vuestra trayectoria. Todos vuestros discos (excepto el primero) hacen referencia a hitos o conceptos relacionados con estas disciplinas: El Hombre del siglo V, Año Santo, Victoria Mística… ¿hay algún motivo en especial?
Pues no me había fijado en esto, la verdad!


Hace poco hablabais en un periódico de tirada nacional sobre la hipocresía en el indie. ¿Decepcionados con la escena?
No que va,  si hay muchísimas bandas interesantes ahora en España, tal vez más que nunca. Solo de la etiqueta, que creo que se ha usado tanto y tan mal que ha perdido su valor. Se ha convertido en una etiqueta puramente comercial, algo así como los refrescos con sacarina o la comida ecológica.


¿De qué sois fanatyk@s?
Del rock and roll
 

Hemos relajado bastante nuestra faceta mística
  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.