Inicio > Entrevistas > Contacto en Francia, en constante movimiento

Contacto en Francia, en constante movimiento

Sección: Entrevista

Procedencia

Estilo 70'. Indie. Pop. Rock.

Tag Música. Presentaciones.

Sara Morales - @sara_warsaw, 12 de Abril de 2011
'Vida Nomade' es un disco con un concepto fuerte, el movimiento.

El músico y productor argentino Fernando Astone da vida a Contacto en Francia, su proyecto en solitario a base de pop y rock de los 70s. Atrás deja una larga carrera en la escena independiente de Buenos Aires que, desde el año 2009, está presentando en nuestro país. Melodías rápidas, letras cotidianas y experiencias personales representadas en dos discos y un EP en los que también queda patente su gusto por T-Rex y Ronnie Lane; y es que "Ronnie" es como le suelen llamar.

Te llamas Fernando, eres de Buenos Aires y vives en Madrid, ¿por qué Contacto en Francia?
Es un nombre que siempre me había gustado y lo utilicé a la hora de montar mi plataforma artística en solitario. Me resultaba sugerente y un tanto misterioso.

Tu trabajo es muy conocido en la escena indie de tu ciudad natal ¿qué tal está siendo tu acogida en España?
La verdad que muy buena, no puedo quejarme. Tuve la suerte de conocer gente muy encantadora y de estar tocando al mes de llegar. El disco está siendo muy bien recibido.

¿Cómo es tu vida en Madrid?
Es muy tranquila. Si bien tiene un ritmo tremendo Madrid, la velocidad que hay en Bs. As. es mucho mayor, así que aquí encuentro todo con mucha mas calma, cosa que me gusta mucho.

¿Qué diferencias encuentras entre los dos países a la hora de desarrollarte como músico?Contacto en Francia
Aquí encuentro muchos ciclos, festivales, sellos, etc. Encuentro más caminos y plataformas.

Antes de lanzarte a tu carrera en solitario participaste en varias bandas como guitarrista y bajista… ¿por qué tomaste la decisión de convertirte en cantante independiente?
Más que en cantante independiente quería montar una plataforma sin ataduras artísticas. Venía componiendo mucho y me lancé. Lo de cantante fue una consecuencia de todo eso.

¿Cómo definirías tu música?
Mi música esta muy influenciada con el rock de los 70s, con un gran filtro de muchas influencias del pop de los años 80 ( pero solo en la parte melódica). La presencia del rock estará siempre presente en Contacto en Francia, pero no se como definirla ya que cambia constantemente.

En 2008 autoeditaste tu primer álbum, Contacto en Francia, ¿cómo fue acogido por el público?
Muy bien, ha tenido muy buena acogida tanto en Argentina como en España, ya que en 2009 obtuve el premio Pop Eye como revelación sudamericana.

Tu EP Carrera de nubes y el videoclip “Nadar” te introdujeron en el mundo del cine… ¿de qué manera está relacionado el séptimo arte con tu trabajo como músico?
Está muy relacionado en lo que es la etapa de la composición. Mis canciones tienen muchas imágenes y paisajes, que se van generando a partir del sonido.

En este 2011 llega tu segundo largo, Vida Nomade, ¿es un disco autobiográfico?
Un poco sí, ya que es un disco con mucha carga personal. Fueron 3 años de muchísimos viajes a Madrid

¿Qué estilos hay en él?
Pop rock

¿Cuál es el tema más prometedor de Vida Nomade?
Como es un disco con un concepto fuerte, el movimiento, eligiría a todos.

¿Cómo han ido los conciertos que has dado en Madrid durante el mes de marzo?
Muy bien, ya que hemos comenzado con todo. Primero fue presentarnos junto a Aterciopelados en la casa América y luego la presentación en el Costello.

 

En Madrid encuentro más caminos y plataformas
  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.