Inicio > Discos > Reseña de disco: "Azul eléctrico" de Bauer

Reseña de disco: "Azul eléctrico" de Bauer

Chris Estepa, 29 de Mayo de 2014

Los hermanos Lucas y Gabriel Bauer, oriundos de Alemania pero afincados en Málaga desde hace años, se han propuesto montar una banda original y diferente, y se lo juegan todo en su primer álbum, Azul Eléctrico (2014, Arcadia Music).

 

Los frutos del ensayo

La banda, meticulosa como pocas, se encontró con 60 canciones completas tras dos años encerrados en el local de ensayo. Finalmente, en el mes de marzo, el  trabajo de Bauer se vio recompensado en las 11 canciones que conforman su debut.

Junto a los dos hermanos, el grupo lo completan Abel Asensio (guitarra), Fernando Gallardo (batería) y Andrés Gabarrón (bajo). Azul Eléctrico ha sido producido por Pablo Cebrián.

 

Encendiendo estrellas

Lo suyo es rock alternativo, pero con infinidad de matices; desde melodías cargadas de épica futurista, hasta medios tiempos llenos de emotividad o melodías psicodélicas perfectas para viajar por el espacio.

El sonido de Bauer se sostiene sobre unos posos de marcado sonido rockero, con aires del grunge de los noventa. Sin embargo, la mezcla de personalidades, ha dado lugar a un sonido diferente, con capas y capas de estilos diversos.

 

Cada sombra da paso a una luz

La contundencia de su primer single, “Azul Eléctrico”, se funde a la perfección con temas más relajados como “Siento Tu Dolor” o “Enmarañado”. También hay hueco para sonidos más complejos (“Lejos”), pop de manual (“En El Borde Del Mundo”) o rock alternativo de lo más bailable (“Enciendes Estrellas”). “El Final” cierra de manera perfecta un disco que dará que hablar y que nos deja con ganas de más.

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.