Inicio > Discos > Frantzeska: punk de los viejos tiempos con "BasauriOn EP"

Frantzeska: punk de los viejos tiempos con "BasauriOn EP"

Sección: Discos

Procedencia

Estilo Punk Rock. Reggae. Ska.

Tag Disco. Música. Presentaciones.

Chris Estepa, 07 de Mayo de 2013

Bajo un inquietante envoltorio DIY, nos llega lo nuevo de los vizcaínos Frantzeska. Con 5 años de trabajo a sus espaldas, los de Bilbao entregan un EP lleno de vitalidad. Abre el disco “La kaja gris”, que a toda velocidad nos mete de lleno en el sonido del grupo: punk, rock, reggae y ska. Bajan las revoluciones en “Krimen”, que nos recuerda a los mejores tiempos de La Vacazul.

                                     

 

Cuando éramos punks

Con “Degenerazión”, vuelve el punk a los altavoces. Punk nacional como en los viejos tiempos, allá por los noventa. Melodías rápidas y letras reivindicativas que se repetirán en “Sustraiak”, el tema que cierra el álbum.

Entre medias, la canción más larga del EP, “Número 3”, donde la banda da rienda suelta a todas sus influencias, gracias a un medio tiempo de gran calidad.

 

Hazlo tú mismo

El disco, grabado en Mr. Jam y producido por Iñigo Corcuera, ha sido posible gracias a la victoria de Frantzeska en el concurso “Basauri On!”. La maquetación y el diseño es de Laner Rekakoetxea, que se ha servido de materiales reciclados para hacer una portada distinta para cada copia del disco.

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.