Inicio > Conciertos > Crónica del concierto de Sidonie en Barcelona

Crónica del concierto de Sidonie en Barcelona

Sidonie
Álex Fernández, 24 de Octubre de 2011

La tercera edición del ciclo de conciertos- tertulia EN PERSONA, celebrado en la Sala Apolo de Barcelona, fue la ocasión elegida por Sidonie para presentar oficialmente su nuevo trabajo El Fluido García, y defender en directo alguno de los temas que lo componen. Y para esta cita tan especial se hicieron acompañar por sus amigos Santi Balmés y Juli Saldarriaga, componentes de los también barceloneses Love of Lesbian.Sidonie & Love of Lesbian

Sidonie no solo se tuvo que enfrentar a la interpretación de sus canciones, sino que también se emplaron a fondo para responder las preguntas que les plantearon sus fans, todo ello en medio del ambiente “buenrollista” que únicamente saben crear Axel, Jess y Marc.

 

Dos tipos de fans
Entre los asistentes al concierto se podían diferenciar a dos tipos de seguidores: los adeptos mas recientes a Sidonie, gracias sobre todo a sus dos últimos álbumes ( Costa Azul y El Incendio ); y a sus fans de base, aquellos que a principios de la década pasada entregaron su alma a la psicodelia sesentera ( cantada en inglés ) de los barceloneses. En estos últimos, la expectación era mayor, si cabe, ya que la anunciada vuelta a sus raíces musicales era ya motivo de celebración. Y lo cierto, es que ambos tipos de seguidores no quedaron defraudados, ya que Sidonie presentó el ladoSidonie mas lisérgico de El Fluído García pero recurriendo al final del concierto a dos de sus pildorazos pop mas conocidos, “ Nuestro baile del viernes” y “El Incendio”.

Centrándonos en la interpretación de los cortes de su nuevo LP, se puede decir que los barceloneses triunfaron. Desde los temas mas rockeros “El Bosque”, “La Huida” o “Tormenta de verano”, canciones donde se hace mas plausible su vuelta a los inicios, hasta la sesentera “A Mil Años Luz” pasando por las íntimas “El Aullido” o “Bajo un cielo azul ( de papel celofán)” con la que ofrecieron una excelsa interpretación acúsitca.

Y es que estos tres artistas tienen unas tablas, una simbiosis y un desparpajo encima del escenario que les hace ser uno de los mejores grupos nacionales en directo, sin ninguna duda. 

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.