Inicio > Conciertos > Crónica del concierto de Nada Surf en Madrid

Crónica del concierto de Nada Surf en Madrid

Nada Surf en Madrid (Febrero 2012)
Marta Hergueta y Fotos de Joaquín G, 21 de Febrero de 2012

Qué ilusa. Pensando que Nada Surf no era muy conocido entre el público español y resulta que consiguió reunir a un buen número de fans en La Riviera el pasado sábado enNada Surf en Madrid (febrero 2012) Madrid. La banda neoyorquina presentó The Stars are indifferent to Astronomy, séptimo y último álbum del grupo que salió al mercado el pasado 24 de Enero, y que me tiene totalmente enganchada.
 

No sé si es por la voz acaramelada de Mathew Caws que engancha o el conjunto de su voz con un sonido indie pop suave de bajos y batería. El caso es que el público allí presente y el grupo fue uno, a pesar de que al principio la voz de Caws sonaba demasiado alta con respecto a los instrumentos. Lo bueno, es que el problema técnico se solucionó permitiendo a los asistentes disfrutar de un buen espectáculo.
 

Dos horas de concierto en las que tocaron todas las canciones de su último trabajo, grabado en Nueva York por Ernie Producciones, además de otros temas de discos anteriores. La gente se desató con temas tanNada Surf en Madrid (febrero 2012) buenos como: "Waiting for something", "Teenage Dreams", "The moon is calling", "Always Love" o mis favoritas "When I was Young" y "Evolución", esta última es una ‘cover’ de uno de los grupos más interesantes que ha dado el pop español: Mercromina.
Daniel Lorca, bajista de grupo y madrileño de nacimiento y corazón, fue el encargado de transmitir al público lo agradecidos y contentos que estaban de poder llenar una sala tan grande en Madrid. Mathew Caws, aunque neoyorquino, también demostró que se defiende en nuestra lengua chapurreando frases de agradecimiento y emoción.

 

 

Más vivo y directo
Nada Surf
, quienes obtuvieron reconocimiento mundial gracias al tema "Popular" del álbum High/Low, dan un cambio de aires al sonido de The Stars are indifferent to Astronomy dotándolo de un fondo más vivo  y directo. “Siempre hemos tocado más rápido y un poco más fuerte en directo”, aseguró Caws y añadió que para el nuevo álbum tomaron la decisión consciente de preservar el ambiente que se siente en el local de ensayo, al tocar con energia los nuevos temas.
Aunque preservan la raíz pop y punk que les caracteriza, y que les llevó a la popularidad allá en 1996 con su segundo disco
High/Low, en el nuevo álbum se percibe la influencia de muchas bandas de los 60 hasta el post-punk  o el indie más clásico.

 

 

Colaboraciones con estrellaNada Surf en Madrid (febrero 2012)
Para la elaboración de The Stars are indifferent to Astronomy, la banda de Brooklyn contó con la colaboración de dos grandes. Por un lado, el guitarrista Doug Gillard (Guided by Voices, Death of Samantha) quien se ha unido a la banda, como ya hizo en 2010 con el álbum If  I had a hifi. Y por el otro lado, Chris Saw (Wilco, Brendan Benson, Elvis Perkins n Dearland y Super Furry Animals), que ya trabajó con la banda en la mezcla de "Always Love", ha sido el encargado de la producción y la grabación.

 

Nada Surf se formó en 1992 en Nueva York. En quince años de carrera han sacado siete albums, aunque consiguieron su mayor popularidad con la publicación de High/Low, su segundo disco.

Nada Surf en Madrid (febrero 2012)      Nada Surf en Madrid (febrero 2012)

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.