Inicio > Conciertos > Crónica concierto: Davile Matellán en Madrid

Crónica concierto: Davile Matellán en Madrid

Sección: Conciertos

Lugar

Estilo Indie. Pop.

Tag Crónica de Concierto.

Texto de A. Medina. Fotos de Sergio Gómez y A. Medina, 18 de Marzo de 2014

El pasado jueves 13 de marzo, se presentaba en la sala Boite de Madrid el primer disco de Davile Matellán, Calidociclo. Un proyecto que el ex miembro del grupo Magnética ha podido hacer realidad gracias a eso que está tan de moda en los últimos años y que tanto bien está haciendo por los nuevos talentos: el crowdfunding.

 

Viejos amigos y aventuras por contar

La sala abarrotada, y entre los presentes más de un mecenas totalmente entregado a la causa. Que este era un concierto con viejos amigos (mejor que llamarles fans) se notó desde el principio. Y, como viejos amigos que se saben ya todas las historias contadas, llegaron para escuchar las nuevas aventuras que  este amigo, Davile Matellán, venía a cantar.

La primera aventura fue ‘Nubes Sintéticas’. El público iba entrando poco a poco en calor, quietos al principio, meciéndose. Por fin podían escuchar en vivo lo que tiempo atrás era un sueño. Después dio marcha atrás en el tiempo para tocar ‘Lion’s Dance’ un tema de su anterior EP, Eólica Tú (2012).

 

Poco a poco, fue descubriendo casi todos los temas que componen Calidociclo, con un público cada vez más animado a bailar y saltar, incluso el propio Matellán bajó un par de veces del escenario para cantar y saltar con el público, con los viejos amigos. Recibido con cierta sorpresa, la primera vez,  la segunda vez fue un subidón total para todos.

 

Sorpresas sobre el escenario

Como ya venía prometiendo Davile Matellán días antes, hubo un par de sorpresas. Los momentos más divertidos y locos de la noche. La primera llegó con el tema ‘Sumergibles’ para el cual contó con la colaboración de Amy Jo Doherty, líder de Amy Jo and The Spangles (además de hermana de Pete Doherty). Un potente tema, con una atronadora batería como protagonista. Y una Amy Jo dándolo todo (girasol incluído).

La segunda sorpresa llegó de la mano de la encantadora María de Mäbu, que colabora en ‘Un Mundo Contigo’, un tema muy popy y muy fresco, de esos que transmiten buen rollo desde la primera escucha.

¿La última aventura cantada? La muy reclamada (y aclamada y bailada y coreada “uuooohh, ooohhh, ooohhhh”) ‘Rubik’. Un punto y final por todo lo alto. “Si tienes tiempo me quedo”, dice Matellán en este tema, eso quería más de uno y de una, quedarse para escuchar más.

 

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.