Inicio > Conciertos > Aloud Music Festival: crónicas de Lisabo y Toundra

Aloud Music Festival: crónicas de Lisabo y Toundra

Toundra en el Aloud Music Festival 2013
Dani Luengo, 17 de Febrero de 2013

El tercer día del festival se quedó en la sala principal del Apolo de Barcelona en la que prometía ser una gran jornada de clausura. Era el turno de las bandas nacionales, que tras lo vivido la noche anterior, tenían el listón muy alto.
Los madrileños
Joe K-Plan y Toundra, y los vascos Lisabo demostrarían que el nivel está, cuando menos, igual de elevado.

                                    

 

 

The Joe K-Plan

A las 19.30h salían al escenario la pareja formada por Cesar a la batería y Mario en la guitarra. Ambos se sirven y se bastan para constituir The Joe K-Plan, juntos de nuevo tras su patón en 2009.

Con la batería en primer plano, tanto a nivel escenográfico como sonoro, hicieron vibrar la sala que iba cogiendo color poco a poco y registrando una gran entrada. Impactante concierto en el que acabaron cada canción acelerándola, aplicándole una marcha más, con una especie de sprints con los que consiguieron captar la atención de un público que regulaba fuerzas, esperando lo que iba a llegar, pero que no pudo sino admirar la entrega de hard-rock que nos exhibieron.

 

 

Impactantes Lisabo

Ya con el aforo completo, llegó uno de los platos fuertes del festival, Lisabo.

                              

De nuevo derrocharon rabia, corazón y toda la energía posible durante en una hora frenética de concierto. Sorprendieron a a quienes no habían tenido oportunidad de verlos, y renovaron admiración de quienes ya habíamos presenciado un directo de la banda.

Con su característica disposición en W -bajos a los costados, guitarras al frente y baterías en el centro- volvieron a mostrar su contundencia, sonando como un bloque perfectamente sincronizado donde los bajos ejercen una cortina sonora sobre la que crecen las guitarras y retumba la percusión.

Entrega total de la voz (en euskera) principal, dejándose llevar en sus composiciones más reivindicativas. 

 

 

Esperados Toundra

El otro plato fuerte del festival-aniversario de Aloud, por no decir el concierto estrella, lo protagonizaron Toundra. Esperado concierto el de los madrileños que congregaron a un gran numero de fans deseosos de contemplar en vivo la esencia de sus aclamado disco III.

                                    

Se presentaron en el escenario acompañados para la especial ocasión de violinistas que endulzaron ciertas composiciones de los madrileños. Juego de viento que ensalzaron piezas como 'Requiem' o 'Ara Caeli' en las que el virtuosismo de la guitarra hizo recordar por momentos al sonido de Explosions In The Sky.

 

Fin de fiesta

Finalmente, como en toda fiesta de cumpleaños que se precie, Sergio Picón, uno de los responsables del sello anfitrión -reclamado por la banda, él estaba más a gusto entre bambalinas- subió al escenario para soplar las velas y celebrar con todos los asistentes los diez años de Aloud Music.

Gran cierre de un festival, que acabó con un último bis de Toundra ante la insistencia del público -el único registrado en el festival-.

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.