Inicio > Conciertos > Aloud Music Festival: crónica primer día

Aloud Music Festival: crónica primer día

Cuzo
Dani Luengo, 14 de Febrero de 2013

DIA 1 - SYBERIA Y CUZO

Diez años dan para mucho. En diez años pueden cambiar las perspectivas y los gustos, pueden variar tus preferencias y hasta tus valores. Puedes pasar de un lado al contrario...o puedes seguir fiel a tus ideales. Y un claro ejemplo de esto último es el sello Aloud Music, que continúa con su modo de trabajar, promocionar y entender la música.

Lo que está claro es que cumplir diez años, es para celebrarlo, a poder ser con una gran fiesta de cumpleaños. Y para un sello de referencia como Aloud ¿qué mejor manera que crear un festival reuniendo bandas que definan esos valores?

Mostrando lo que son, el camino recorrido y el que aún le queda al sello, más aún viendo la gran respuesta del público ante su propuesta. Una fiesta en la que reunir lo más granado del post-rock europeo, grupos a los que no se tienen acceso tan facilmente en salas de nuestro país.

Y en esto nació la primera edición del esperamos pródigo en éxito Aloud Music Festival.

 

 

Jornada inaugural en Sidecar

El aperitivo del primer día, y lo definimos así al tratarse de la jornada con menos bandas, tenía como invitados a Syberia y Cuzo, grupos representativos de la escena underground barcelonesa. Y qué mejor sala para plasmar éste estilo de vida que la que recientemente celebraba su trigésimo aniversario, la céntrica sala Sidecar de Barcelona.

 

 

Syberia

Con la sala hasta arriba recibimos puntualmente a quienes fueron los primeros en dar muestras de lo que sería el sonido del festival, Syberia.

Los catalanes, que ya tuvimos oportunidad de ver hace algo más de un año teloneando a los italianos Stearica (quienes habrían encajado perfectamente en el cartel) jugaban en casa y entre esto y su buen hacer, tuvieron al público entregado agitando sus cabezas, y alguna que otra melena, al ritmo que marcaban las guitarras de la banda del primer al último minuto.

Contundentes, en momentos cercanos al metal, el quinteto hizo retumbar el subsuelo de la ciudad condal con sus poderosas guitarras llenando la atmósfera de la sala de un hálito a post-rock, que bien podrían haber firmado la cara más oscura de Godspeed You! Black Emperor.

 

 

Cuzo

Una propuesta en parte inesperada al ser de las menos acordes al homogéneo cartel que presentaba el festival fueron Cuzo.

Nos acercaron a los años setenta con su psicodelia, y nos sentimos inmersos en espirales rock con su atractiva y diferente fórmula.
Durante el concierto de una hora nos hicieron pasar por momentos ácidos dando el peso a los teclados, para posteriormente llevarnos a otros más acelerados con la intensidad de la percusión. Dadas las horas y al tratarse de un jueves, tuvieron algo menos de público, pero que respondió agradecido a la entrega del trío que ofrecieron un show de lo más entretenido.

Un aperitivo por tanto, que sirvió para abrir boca y esperar con ansia los siguientes platos del menú de este AMF2013...

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.